Resultados de la consulta a niñas, niños y adolescentes sobre el regreso a clases

Este estudio superó la expectativa, pues 70 mil niños, niñas y adolescentes participaron a lo largo de los 32 estados en alianza con más 80 instituciones.

regreso a clases presenciales/Foto: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias habló Miguel Ángel Laporta, director nacional de World Vision, sobre los resultados de la consulta a niñas, niños y adolescentes sobre el regreso a clases seguro e incluyente.

World Vision puso en marcha una encuesta para capturar las voces de niños y adolescentes en la discusión pública en torno al regreso a clases con el objetivo de entender cuál es el México que encontramos después de la pandemia.

Información relacionada: Regreso a clases presenciales en la UNAM, desde hace semanas

Este estudio, dijo superó la expectativa, pues 70 mil niños niñas y adolescentes participaron a lo largo de los 32 estado en alianza con más 80 instituciones.

Entre los resultados de esta encuesta se encontró que el nivel de violencia intrafamiliar incrementó.

Covid-19 en su regreso a clases presenciales a la escuela/Foto: cuartoscuro

"Por razones \u2018lógicas \u2018debido al confinamiento a nivel familiar hay el dato de que hasta 40% a incrementado por denuncias, pero también hay una queja y comentarios en los niños de sentir el miedo pues nos se pude dejar de ver que el enemigo está en casa".

Asimismo, la ausencia de la escuela es otro tema para considerar, pues "no solo es el órgano académico per se, si no el centro comunitario donde convivimos como familias donde los niños más allá de lo académico tienen una convivencia social".

"No hemos visto la apertura de las escuelas como una realidad que va a sumar a las economías, somo una sociedad que abrimos bares y dejamos rezagados a los niños, no puedes ir al parque ni la escuelas".

Escucha la entrevista completa, aquí: \ud83d\udc47