Prisión preventiva oficiosa y otras disposiciones para reinterpretar bajo el criterio del art.10 constitucional

El entrevistado opinó sobre los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la UNAM.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias se habló del tema de la prisión preventiva oficiosa y otras disposiciones que deben reinterpretarse bajo el criterio del art. 1o constitucional con Francisco Burgoa, abogado constitucionalista y catedrático de la UNAM.

El abogado recordó que hace un año entro en vigor la ley de amnistía que presumió López Obrador, pero hasta la fecha, preguntó ¿cuántas personas se han visto privilegiadas?

Información relacionada: Prisión preventiva oficiosa: el arma que encarcela pobres e inocentes

"Parecía que la ley de amnistía solo fue un momento para generar condiciones políticas pero en términos reales son a beneficio de muchas personas que por su condición modesta no han sido privilegiados".

Prisión preventiva/Foto: Pixabay

Consideró que el tema de prisión preventiva es algo muy similar, pues mantiene un catálogo de delitos que tenemos aplicados en 2019 donde se integra el homicidio doloso, violación, secuestro delitos electorales, delitos hidrocarburos.

"Prisión preventiva es igual a Prisión en automático. Presumiblemente de forma automática se va a la cárcel sin que se dicte sentencia, sin base a la presunción de inocencia".

Antes de entrar al tema el entrevistado opinó sobre los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la UNAM los cuales consideró "muy desafortunados".

Escucha la entrevista completa, aquí: \ud83d\udc47