¿Qué pasó con la detención en México de Rodrigo Granda?

El académico cuestionó la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de haberlo dejado libre, pese al pedido de extradición de Paraguay.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Fausto Pretelin, columnista en El Economista habló sobre la detención en México de Rodrigo Granda.

El profesor en estudios Internacionales criticó el actuar tanto del Gobierno de México como el de Partido del Trabajo, quienes fueron los que invitaron a esta figura al país.

Información relacionada: Detienen en México a Rodrigo Granda, ex guerrillero de las FARC

Recordó que fue en 2004 cuando la hija del expresidente de la república Raúl Cubas Grau fue enterrada viva por las Farc bajo el asesoramiento de Rodrigo Granda, luego de pedir 3 millones de dólares como recompensa, en un secuestro que duro alrededor de 5 meses.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Ante ello, el académico cuestionó la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de haberlo dejado libre, pese al pedido de extradición de Paraguay para ser sometido a la Justicia.

"El área de migración le dijo amistosamente a este criminal que no podía entrar a México pero que podía regresar a su país".

Lo anterior, aun cuando ya habían llegado los papeles que solicitaban la extradición de este delincuente.

"Es triste y lamentable que la ideología prime ante la justicia".

Escucha la entrevista completa, aquí: \ud83d\udc47