Histórico trasplante de animal a humano

Esta idea de trasplante animal-humano no es nueva, Arturo Barba nos habló de ello.

CONTENIDO GRÁFICO EXPLÍCITO***USA2796. NUEVA YORK (NY, EEUU), 21/10/2021.- Fotografía cedida hoy por el hospital NYU Langone Health donde aparece el presidente de su departamento de cirugía y director Trasplantes, el Dr. Robert Montgomery, junto al equipo quirúrgico mientras realizan el primer xenotrasplante de un riñón de cerdo modificado genéticamente a un ser humano. Un hospital de Nueva York ha conseguido trasplantar temporalmente el riñón de un cerdo genéticamente modificado a un cuerpo humano, un "momento transformativo" en la historia de la medicina que podría llevar a que no se necesite la donación de órganos de un fallecido para salvar la vida de otra persona, destacó este jueves el responsable de este hito, el doctor Robert Montgomery. EFE/NYU Langone Health/Joe Carrotta /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO
Escrito en ENTREVISTAS el

Arturo Barba, colaborador de ciencia, habló con Luis Cárdenas sobre el histórico trasplante a un humano del riñón de un cerdo genéticamente modificado.

"Estamos entre el intento de revivir los trasplantes de animales a humanos, esta idea no es nueva, tiene varios siglos y se hicieron experimentos".

Información relacionada: Reviven los trasplantes de animales a humanos

Barba resaltó que antes de que se descubriera la insulina humana en una bacteria transgénica, todos los diabéticos usaban insulina de cerdo, "es una muestra que el ser humano ha tratado de hacer esto desde hace mucho tiempo".

"Una empresa generó estos cerdos transgénicos a los que se les eliminó la molécula que hace que rechace los órganos el ser humano".

"Le colocaron el riñón afuera y se conecto con vasos sanguinos, hizo lo que tenía que hacer durante las 54 horas del experimento, funcionó mejor que cuando se hace de humano a humano".

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb