Dos noches de terror en Matamoros y el narco más buscado de Colombia

El gobierno de Colombia celebra la detención de Otoniel, la detención más importante desde Pablo Escobar.

Elemento del Ejército mexicano vigila una zona de conflicto. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Óscar Balderas, periodista, habló con Luis Cárdenas sobre las balaceras y bloqueos provocan 2 noches de terror en Matamoros y sobre el narcotraficante más buscado de Colombia será extraditado a EU.

"En Chihuahua conocimos la captura de \u2018El jaguar\u2019 que es de Gente Nueva, uno de los hombres que más violencia ha generado, muchas de sus víctimas eran indígenas tarahumaras.

En Tamaulipas fue detenido un hombre conocido como \u2018El Tigre\u2019 de Los Escorpiones, y en estas dos ocasiones se trato de circunstancias de vehículos armados".

Información relacionada: Capturan al narcotraficante más buscado de Colombia: Dairo Antonio Úsuga, alias \u2018Otoniel\u2019

El periodista resaltó que en ambas ocasiones la sociedad civil fue la que pagó los platos rotos, "lo que nos avisa es que hay reacomodos importantes."

"Hace unos años teníamos muy claro quienes eran la cabeza de los carteles, hoy no sabemos quien lidera el Cartel de Sinaloa, y pasa lo mismo con los nuevos carteles.

Este reacomodo obedece a que ya no hay mandos unidos en los carteles, esto permite que haya expresiones en donde se empiezan a canibalizar entre ellos".

"El gobierno de Colombia celebra la detención de Otoniel, la detención más importante desde Pablo Escobar, Otoniel fue detenido en una operación policiaca, es como si el Gobierno Mexicano detuviera al \u2018El Mencho\u2019".

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb