Presentan documental “El día que perdimos la ciudad” que recuerda el 'Culiacanazo' de 2019

Agregó que, la motivación inicial para este trabajo de 35 minuto fue la pregunta ¿qué cambio en Culiacán después del jueves negro?

El día que perdimos la ciudad Foto: Iniciativa sinaloa
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, se habló sobre el documental "El Día Que Perdimos La Ciudad", con Marcos Vizcarra, investigador del documental, reportero de la revista Espejo en Culiacán y colaborador del periódico Reforma.

Luego del operativo fallido conocido \u2018jueves negro\u2019 o \u2018culiacanazo\u2019 para capturar a Ovidio Guzmán López, buscado en Estados Unidos por narcotráfico, que terminó muy mal y dejó secuelas en la sociedad, surge este documental.

Información relacionada: Las volubles lealtades de Alfonso Durazo

A dos años de este suceso, los periodistas Marcos Vizcarra y Luis Brito comenzaron a recabar información e imágenes de este trágico jueves negro.

"El no haber vivido el momento, me sirvió mucho para no dejar de sorprender con todas las imágenes que vimos", señaló Marcos Vizcarra.

Foto: captura pantalla documental

\u2018El día que perdimos la ciudad\u2019, se trabajó bajo la producción de la organización civil Iniciativa Sinaloa A.C y con apoyo del Fondo Resiliencia, un programa de Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional (The Global Initiative Against Transnational Organized Crime o GI TOC, por sus siglas en inglés).

Al hablar del material con el que contaron para realizar este documental el periodista señaló que:

"Mucha de esta información sigue en las memorias de los celulares".

Agregó que, la motivación inicial para este trabajo de 35 minuto fue la pregunta ¿qué cambio en Culiacán después del jueves negro?

"Lo puedo resumir en que prácticamente nada".

Escucha la entrevista completa \ud83d\udc47\ud83c\udffc