Mesa Ciudadana: Miscelánea fiscal un ejemplo de represión y de un claro retroceso de México ante el mundo

Las agendas de cambio vienen de la sociedad civil, lo que AMLO no quiere es que haya cambios, él quiere que nadie lo contradiga.

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias en la Mesa Ciudadana, platicamos con Jaina Pereyra, Mariana Campos, Juan Francisco Torres-Landa y Pablo Girault, quienes debatieron sobre la ASF, el ataque a las ONG, la reforma fiscal, la visita de John Kerry, programas como Sembrando Vida y la resolución en la audiencia de Rosario Robles.

En su intervención, Mariana Campos destacó la importancia de las organizaciones civiles en cuanto a los avances y logros que han tenido a nivel nacional, pues arguyó “las organizaciones civiles son muy innovadoras”, incluso destacó las funciones que han hecho y que muchas veces el gobierno no tiene las herramientas suficientes para hacer frente a esos retos.

Mariana Gómez del Campo, diputada del PAN / Cuartoscuro

-Información relacionada: Veo una política de terrorismo fiscal: Ana Lilia Herrera

Jaina Pereyra

La panelista comentó “esto es un golpe más hacía todos los mexicanos, una desconfianza hacía la ciudadanía por parte del presidente”, de quien refirió, quiere ser parte de todo.

Juan Francisco Torres-Landa

“Si el Estado es totalitario, a mí me parece que es un retroceso, es claro que cuando el Estado pretende abastecer todo habrá un momento en el que se desborde”.

Precisó “se cerraron los financiamientos públicos, el gobierno no está buscando mejores condiciones sino concentrar poder, eliminar disidencia, pero vemos y hemos visto que esa es la ruta equivocada”.

Destacó que entre organizaciones y gobierno “es una mancuerna perfecta para que lo que el Estado no puede generar, la sociedad sí”.

Ilustrativa / Cuartoscuro

Pablo Girault

Comentó “tenemos que pensar que el diseño de las elecciones, hace que la gente que labora ahí hace que no innoven, es imposible, los ciclos electorales, de política interna, no les deja el tiempo”, por ello, si la sociedad civil puede poner atención en eso, pues adelante.

También precisó “las agendas de cambio vienen de la sociedad civil, lo que él (Andrés Manuel López Obrador) no quiere es que haya cambios, él quiere que lo que él piensa y cree que es correcto, nadie lo contradiga, es lo primero que estamos viendo: la represión”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc