El desabasto y desmantelamiento del sector salud en el país

Adquirimos 8 fórmulas que complementan las quimioterapias, cada una oscilaba en 34 mil pesos y de unas vacunas, que son 18, cada una cuesta 42 mil pesos.

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Guadalupe Acosta Naranjo, integrante de la iniciativa "Galileos" y representante del Gobierno de Tamaulipas, quien habló sobre el desabasto de medicamentos oncológicos.

El integrante de esta iniciativa narró la experiencia que él ha pasado con su esposa, quien hace un par de meses fue detectada con un tipo de cáncer muy agresivo y que el tratamiento para el mismo, concluirá en junio de 2022.

Medicamento / Ilustrativo / Pexels

-Información relacionada: Desabasto de medicamentos, alerta de que algo no está funcionando

También explicó que ella ha recibido hasta ahora ocho quimioterapias, de igual forma, muy agresivas “uno empieza a entender y conocer más cosas acerca del tema”.

No dudo en reiterar la autoexploración y cuidado, pues aseguró “es mejor la medicina preventiva”.

Además, también precisó en que en su entidad “solo hay aparato para más de 1 millón de personas, estamos siendo atendidos por el sector público, mi completo reconocimiento para médicos, enfermeras, quienes también ven con asombro el desmantelamiento del sector salud”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc