Vacunación contra Covid a menores con comorbilidades

En México no se sabe bien si las personas que van a aplicar las vacunas están capacitados para atender a las personas con comorbilidades.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre la vacunación a menores con comorbilidades, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Katia D´Artigues, periodista y activista, cocreadora de la plataforma #YoTambién, una plataforma de contenidos sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad, quien habló del tema.

La periodista mencionó “yo estaba segura que se iba a caer la plataforma de registro, pues son muchísimas las comorbilidades que padecen miles de niños y adolescentes”.

-Información relacionada: Diputada del PAN pide acelerar la vacunación covid para menores de edad

Precisó en “este registro no está tan activo, pues hay respuestas que no nos acaban de convencer, pienso que hizo falta una campaña más agresivas, sobre todo para las personas que tienen hijos y que no tienen acceso a las plataformas digitales”.

“El registro es demasiado complicado porque son 44 comorbilidades, aún así se suman factores como el miedo de los padres que aún no confían en las vacunas sumado a la vulnerabilidad que tienen sus hijos”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc