¿Qué significa el decreto de regularización de autos 'chocolate'?

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmo el decreto que regulariza los autos 'chocolate'.

Fotografía cedida hoy, por la presidencia de México, del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (c), el gobernador de Baja California Jaime Bonilla (i) y la gobernadora electa Marina del Pilar A´vila (d), durante una gira de trabajo en la ciudad de Ensenada, estado de Baja California (México). EFE/Presidencia de México/
Escrito en ENTREVISTAS el

Guillermo Rosales, director general de la AMDA, habló con Luis Cárdenas sobre López Obrador firma decreto para regularizar autos \u2018chocolate\u2019.

“Habrá personas que no tengan los recursos para comprar autos nuevos y buscarán comprar un auto más antiguo: el problema es que este tipo de autos son basura, ‘pérdida total’ por siniestros en Estados Unidos”.

Información relacionada: Incluirán Diputados \u2018autos chocolate\u2019 en Ley de Ingresos

Rosales resaltó que partir de esta regularización se tendrá una oferta excesiva de vehículos más baratos que provienen del ‘basurero de Estados Unidos’.

“Estamos en la espera, consideramos que en principio existen calores superiores que están en riesgo como la seguridad de la vida humana y sobre todo un atentado al medio ambiente”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb