¿De qué tamaño es la impunidad en México?

Existen las figuras que se llaman asesores penales, están rebasados, no están logrando responder y acompañar a las personas.

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Chrístel Rosales, investigadora del programa de Justicia de México Evalúa, quien habló sobre ¿De qué tamaño es la impunidad en México?

La investigadora mencionó que los datos que ellos obtuvieron, son consistentes con los datos publicados por el World Justice Project.

Segundo memorial contra la Impunidad y el Olvido / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Morena le responde así a bancada del blanquiazul: "De acuerdo, basta de impunidad"

Precisó en que “México reduce su estado de derecho, es uno de los elementos donde vemos más retrocesos, observamos un sistema de justicia penal que no es capaz de dar respuesta a los delitos que están ocurriendo”.

Pues mencionó “del 94.8% de los casos que sí llegaron a las autoridades, no fueron resueltos”, aclaró que muchos de esos casos son delitos de alto impacto para la sociedad.

Las causas

Refirió, que esta es una consecuencia de “la falta de voluntad, de asumir con compromiso real respecto al tema de la justicia penal, misma que no se resuelve de manera inercial”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc