Políticas de Facebook, son políticas vivas que siempre se están actualizando

Cuando se hace una denuncia por acoso o intimidación en esta red social, el área encargada de dar respuesta, lo hace entre un par de horas y días, por ello es importante denunciar la pieza específica que incurre en algo prohibido.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre las nuevas políticas sobre acoso e intimidación en línea, en entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con María Cristina Capelo, líder del área de Seguridad y Bienestar para usuarios de Facebook en América Latina, quien habló del tema.

La líder mencionó que estas políticas no son más que una actualización de las actuales “reglas” o estatutos manejados por la plataforma para la navegación sin violencia e intimidación por parte de los usuarios.

Ilustrativa / Pixabay

-Información relacionada: Filtran lista de \u2018organizaciones peligrosas\u2019 que veta Facebook

Explicó cómo es que obtuvieron los datos para hacer la actualización y poner mano dura en aquellos vicios o vacíos que posiblemente existían en los estatutos pasados.

Además, precisó en algunos puntos que fueron en los que más se centraron:

  1. Expansión de las políticas para detectar si hay algún acuerdo entre un grupo o varios usuarios para acosar masivamente a una persona.
  2. Atención a las personas públicas, todas las políticas se aplican de manera general a los usuarios promedio, sin embargo, las políticas que tenían no estaban tan evolucionadas para atender estos casos.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc