Paro de gaseros en Valle de México no afecta la distribución del servicio

Se fue dando el fenómeno de los comisionistas como intermediarios, las acciones o paros no afectan la distribución de gas en el Valle de México.

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, nos habló sobre los gaseros y la huelga anunciada por los gaseros del Valle de México.

El funcionario mencionó que esta situación “es de carácter federal, ellos han tenido pláticas y reuniones con la Sener, ahí es donde han llevado sus peticiones, piden que aumente el gas, pero el gobierno no lo acepta, porque afecta a las familias y se haría una espiral inflacionaria”.

Gaseros del Valle de México / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Gaseros inconformes no se reunieron con Sheinbaum; desconocen qué grupo asistió

Además también explicó “son comisionistas de empresas gaseras, es con ellos con quienes deben arreglarlo, no son comisionistas si quiera de Pemex”.

Refirió que desconocen la cifra oficial de personas comisionistas, pero que eso no significa un problema para la distribución de gas “hay otras formas para distribuir el gas, antes lo hacían las mismas empresas gaseras, en los estados así se realiza, las unidades salen de la empresa gasera y se dirigen a las colonias”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc