Necesaria la educación financiera y entendimiento de riesgos en generaciones jóvenes

El tema del achicamiento llama la atención, en solo tres años 10 empresas se han deslistado de la Bolsa de Valores.

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, Luis Miguel González, director editorial de El Economista, nos habló sobre lo que está ocurriendo con la Bolsa de Valores de México.

El director mencionó las principales incógnitas que están ocurriendo, pues hoy día “por qué con el tamaño de México se tiene una Bolsa de Valores tan chica, y la segunda incógnita es por qué crece tan poco”.

Ilustrativa / Pixabay

-Información relacionada: Repuntan Bolsa de Valores, peso y petroprecios

También refirió que hay empresas “se están deslistando, deciden ya no estar”, puso el ejemplo de un banco español “este banco prefirió salir de la Bolsa y continuar con bancos accionarios del exterior”.

Explicó “todas las empresas que cotizan en bolsa adquieren una serie de obligaciones con instituciones y accionistas, para muchas empresas eso no va con su estrategia general”.

Agregó “en términos generales es una bolsa bien regulada, pero una explicación puede ser que las empresas acuden a la bolsa buscando financiamiento y muchas empresas candidatas pueden encontrar mejores financiamientos en banca o hacerlo con recursos propios”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc