Grupo Ecológico Sierra Gorda, somos una ola de amor por el planeta: Maestra Paty

En Querétaro estamos practicando una estrategia para la reducción de emisión de carbono, el gobierno del estado asume el manejo y el apoyo a sus áreas protegidas.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre el premio Ecuatorial 2021 de Naciones Unidas que recibió el Grupo Ecológico Sierra Gorda, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con la maestra Paty, directora de Grupo Ecológico Sierra Gorda, quien habló del tema.

La maestra mencionó el placer que significa para ella llevar este proyecto “nosotros resguardamos un tesoro del territorio mexicanos, somos 100 mil habitantes, es algo complejo, pero es un placer trabajar para la Sierra Gorda”.

Ilustrativa / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Alta concentración de mercurio en Sierra Gorda de Queretaro; representa riesgos a la salud: UNAM

También dio un preámbulo de lo que significa este proyecto “el Grupo Ecológico tenía 10 años de trabajar en educación ambiental y reforestación, yo cargando mi acordeón siempre, decidimos irnos por la educación ambiental”.

En ese sentido, afirmó “10 años después conseguimos el decreto de que esta sea un área resguardada, la única en el país y que desde entonces ha existido esa coparticipación entre gobierno y ciudadanía, para darle todo su valor”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc