México quiere sembrar árboles, mientras EU quiere capturar capos

Es una especie de estética, ya no habrá envío de armas y máquinas, misma que ya no se enviaban desde la administración de Obama.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con el experto en temas internacionales, Fausto Pretelin, quien habló sobre la "Iniciativa Mérida" al "Entendimiento Bicentenario".

El especialista refirió que esta reunión y su objetivo se ha cumplido, pues “se cambió el nombre a la “Iniciativa Mérida” con ello se quita toda relación con el expresidente Felipe Calderón”.

Marcelo Ebrard y Antony Blinken / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: "Entendimiento Bicentenario" ha tenido tono diplomático positivo, una incertidumbre el actuar tras bambalinas

Además, agregó los detalles de cómo es que fue anunciado el acuerdo y el discurso que fue utilizado, con la mención de ciertas palabras como Soberanía.

Refirió que lo más importante son “los matices y la letra pequeña que vienen”, por ejemplo, en el caso de los agentes de la DEA, de lo que se sabe, sí hay una petición para la renovación de permisos, sin embargo, ha sido evidente la negación que ha tenido el presidente mexicano en el tema “México no quiere que EU se meta a su ruta de la 4T”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc