Nuevo medicamento contra Covid es la mejor noticia, es esperanzador: Dr. Jaime Fandiño

Hay un buen sector de la población que es muy alarmista y a todo le dicen que es Covid, para esto se necesitan pruebas PCR y hay que recordar que México no ha tenido muchas pruebas.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre las medicinas contra COVID-19, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con el Dr. Jaime Fandiño, jefe del servicio de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello del Hospital Español, quien habló del tema.

El médico refirió “a mí me parece que es la mejor noticia desde que inició esta pandemia, este es un estudio interesante, lo hicieron con un nuevo antiviral con 780 pacientes que tenían Covid leve o moderado y comparado con los pacientes a los que se les dieron placebos y se observó que hubo una franca mejoría”.

Vacunación contra Covid en México / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Contaminación de vacunas covid Moderna se debió a un \u2018error humano\u2019

También explicó un poco lo que están haciendo con este nuevo medicamento “básicamente el antiviral interfiere con una encima que ayuda al virus a replicarse, en el momento que logras que un medicamento detenga la réplica, da oportunidad a que las propias defensas ganen la batalla”.

Agregó “en el hospital sí vemos una disminución acorde a lo que van anunciando, pero nuestra preocupación es que ya llegó el otoño, comienza la Influenza y aún no han llegado las vacunas, mi recomendación es ¡No bajen la guardia!”

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc