24 millones de razones para estar esperanzados

Escrito en ENTREVISTAS el

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas presentó las 5 buenas noticias que nos dejó el coronavirus está semana, que incluyen la promesa de una vacuna para México, cepas del virus que no aguantan el embate de la ciencia y una campaña en busca de voluntarios dispuestos a poner, literalmente, el cuerpo por el país.

24 millones de razones para estar esperanzados. El gobierno federal informó que, después de una llamada entre el presidente mexicano y el mandatario ruso Vladimir Putin, llegarán a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que promete una efectividad del 100% frente a casos graves de coronavirus.

Los médicos van ganando la batalla. México ha logrado voltear una preocupante tendencia: actualmente, hay más personal médico vacunado que contagiado del COVID-19. Según los datos de la Secretaría de Salud, ya hay cerca de 600 mil doctoras, enfermeros y más trabajadores del sector ya inoculados, mientras que hasta enero de este año se habían contagiado 195 mil 500 trabajadores durante toda la pandemia.