El expediente del general Salvador Cienfuegos

Escrito en ENTREVISTAS el

En su colaboración con Luis Cárdenas, Óscar Balderas, periodista, habla sobre el expediente de la DEA contra Salvador Cienfuegos.

“Esto confirma que en México no se hace justicia, se hace papelería. Hay cosas que no cuadran todavía”, consideró Balderas.

Hay un periodo de tiempo en el que el Ejército no toca las estructura de los Beltran Leyva y se dedica a combatir a enemigos del “H2”. El grupo de dicho capo se benefició de los momentos en los que el Ejército perseguía con mucha dureza al entonces fugitivo “Chapo” Guzmán. Si Cienfuegos no recibía sobornos, alguien en la Sedena sí los recibía.

“No olvidemos que Estados Unidos regresó a Cienfuegos a México no por falta de pruebas, sino por evitar un problema diplomático. El Gobierno mexicano, al revelar los documentos de la DEA, de todos modos fomenta un conflicto”, dijo.

“Es muy preocupante. De vuelta deja a México con una muy mala imagen a nivel internacional y esto termina por lastimar la relación de cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos“, opinó el periodista.