Economía mexicana va hacia el peor desastre en los últimos 100 años: GEA

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Guillermo Valdés, exdirector del CISEN y socio director de GEA (Grupo de economistas y asociados), habló sobre el reporte de gobernabilidad julio 2020 GEA-ISA.

Detalló que realizaron una encuesta, en la que recogieron el impacto terrible en la vida de la población, tanto la crisis sanitaria, como la recesión económica.

Ante la pregunta “¿cuál considera que es el principal problema del país?”, casi el 40% dice que el económico.

Información relacionada: Ante pésimos resultados, la estrategia de AMLO es retomar el pasado: Javier Lozano

“Recogimos el deterioro severo de las condiciones económicas, producto del manejo deficiente del Gobierno tanto de la pandemia, como de la política económica; no ha querido proteger a empresas ni a empleos”, señaló.

En junio, el 39% aprueba y el 58% desaprueba al presidente Andrés Manuel López Obrador. Hay un descontento muy grande y serían condiciones adversas para Morena, para refrendar su mayoría en el próximo proceso electoral.

Guillermo Valdés prevé que la economía va hacia el peor desastre en los últimos 100 años; va a ser una caída del 11%.

“El presidente no va a mejorar la economía ni la seguridad; el problema sobre el que pueden incidir es en el de la corrupción en el caso de Emilio ‘N’, por lo que veremos circo en las próximas semanas y probablemente meses”, indicó el exdirector del CISEN.

El descontento en la base más pobre del país, está creciendo, afirmó.