Cateos en Magdalena Contreras; hallan granadas de fragmentación

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Luis Cárdenas, Omar García Harfuch, secretario de SSC CDMX, habló sobre los avances en el caso de la muerte del empresario francés Baptiste Lormand.

“La detención fue ayer en flagrancia; ya teníamos una investigación previa de este sujeto, quien está relacionado con cinco carpetas de investigación, una de ellas privación ilegal de la libertad y homicidio de otra persona”, detalló García Harfuch.

“Se están concluyendo dos órdenes de cateo más, con la Fiscalía General de Justicia y con apoyo de Semar; encontramos granadas de fragmentación, botellas de alcohol, cajas de vino, etc”, informó.

Información relacionada: Detienen a presunto involucrado en asesinato de empresario francés

Dijo que cuando pasa este crimen, las técnicas de investigación apuntan a que es esta misma célula. Al confirmarse, realizaron la detención; faltan mas implicados. Es una célula delictiva que opera en Magdalena Contreras y Tlalpan con un grado alto de violencia.

“Fue un robo. Las dos víctimas que mueren, llegan al 20 para las 8 a San Andrés Totoltepec en dos vehículos diferentes, esperan y 20 minutos después llegan dos vehículos más. Hasta ese momento no hay privación ilegal de la liberad, no fue secuestro.

Recomendó ser cuidadoso al citarse con gente desconocida para hacer intercambio de dinero, hacerlo en lugares públicos y seguros. “Ya teníamos casos anteriores en Venustiano Carranza e Iztapalapa, con el mismo modus operandi”, indicó.