Amelaf pide condiciones de igualdad para farmacéuticas nacionales y extranjeras

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Luis Cárdenas, Juan de Villafranca, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), habló de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre supuestos intereses de las farmacéuticas y el desabasto de medicamentos.

“Hemos insistido en que haya condiciones de igualdad para la industria farmacéutica, tanto nacional como extranjera. Queremos que nos paguen igual que como les van a pagar a los extranjeros”, destacó.

El director ejecutivo de la Amelaf, indicó que hay un problema de adeudos de instituciones mexicanas a laboratorios mexicanos.

En el tema del empleo, advirtió que están en juego en la industria, medio millón de personas, que están trabajando y que, ante esta situación de indefinición e incertidumbre, hace difícil el tema de planeación para empresas mexicanas.

“Es importante que Cofrepris ponga una vara alta y que la misma que le impone a laboratorios mexicanos, que se les exija lo mismo a otros países. Cuando no se cumplen normas, se pueden poner medicamentos más baratos, pero que no garantizan las condiciones adecuadas”, dijo.