El uso de los números en la narrativa política

Escrito en ENTREVISTAS el

En esta emisión para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Arturo Erdely, Dr. en Ciencias Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y nos habló del uso de los números en la narrativa política.

Inicio explicando cómo surge la estadística, además de ser transcendental para el desarrollo económico y social de los países, es necesaria para investigaciones científicas, basándose en estrictos estándares de calidad.

También detalló el rumbo de la pandemia que estamos viviendo y dijo "el porcentaje de positividad venia bajando a nivel nacional y ahorita ya está modificando la tendencia, pasó de ir descendente que es lo deseable, a estancarse en promedios de 40% a nivel nacional, para que se considere que una epidemia está controlada se requiere que llegue al 5% la positividad" finalizó aconsejando que se continua con las recomendaciones de cuidado, como el uso de cubrebocas.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita MVS Noticias 102.5 FM.