Detención de Cienfuegos, un golpe brutal para la confianza en las Fuerzas Armadas

Escrito en ENTREVISTAS el

En su colaboración con Luis Cárdenas, Luis Ernesto Derbez, ex secretario de SRE y rector de la UDLAP, habló sobre el impacto para México de la detención de Salvador Cienfuegos por parte de la DEA.

“Este asunto del general Cienfuegos, es algo que debe preocupar al país. La confianza en las Fuerzas Armadas, en mi caso, se ha ido para abajo. Es perder confianza en el Ejército mexicano“, opinó Derbez.

Información relacionada: Las consecuencias de la detención de Salvador Cienfuegos para México

Señaló que el Ejército se ha enraizado en todas las actividades; el Gobierno ha militarizado al país. Descubrir, por una investigación en Estados Unidos, que Cienfuegos está acusado del nivel de corrupción que le alegan, es terrible, es un golpe brutal para la confianza de mexicanos en las Fuerzas Armadas.

“Se ha entregado la política migratoria a un Ejército construido a la medida, controlado por militares, que es la Guardia Nacional“, indicó.

No sabían que Cienfuegos estaba en la mira y que lo iban a atrapar; todo mundo se sorprendió en México. Derbez consideró que lo que parecía una buena relación entre las fuerzas armadas a de México y de Estados Unidos, ha sufrido un deterioro tremendo.

“Hay intereses de quienes trabajan en la DEA, de mostrar que saben hacer las cosas y que México es un país con serios problemas de narcotráfico”, resaltó.