La amenaza arancelaria de Donald Trump: Mesa MVS

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración Pedro Tello Villagrán, Mario Maldonado, columnista de El Universal y Enrique Díaz Infante, director del sector financiero y seguridad social CEEY, hablaron sobre la amenaza arancelaria de Donald Trump y la respuesta del gobierno de México.

“El panorama no pinta para nada bien; Donald Trump es un presidente al que le gusta que se tomen en serio sus amenazas”, señaló Enrique Díaz Infante.

Por su parte, Pedro Tello indicó el único motor que tenía la economía mexicana, hoy recibe un golpe.

“Ayer fue un mal día para México, ya que no se llegó a un acuerdo con EEUU y la baja de perspectiva de las calificadoras”, expresó Mario Maldonado.

“Donald Trump es un hombre de amenazas creíbles, por lo que considero que será imposible evitar la imposición de aranceles. Andrés Manuel López Obrador, tiene que cambiar de decisión y acudir al G-20, necesita de aliados a nivel internacional”, agregó Díaz Infante.

Por lo que Mario Maldonado indicó que por estrategia política de Trump, se impondrán el 5% de aranceles. La amenaza de los aranceles se anunció desde el inicio de sexenio; Donald Trump quiere que se reduzca el flujo migratorio, principalmente el de Centroamérica.

“Necesitamos un golpe espectacular, México tiene que mandar una señal de que está haciendo algo”, enfatizó Enrique Díaz Infante.

Ante eso, Pedro Tello señaló que México tendrá que endurecer las medidas migratorias y dar fin a la guerra contra el narcotráfico, se tiene que combatir en silencio.

“Además de endurecer las medidas migratorias, México tiene que ser muy objetivo con la relación de EEUU, tiene que jugar con las mismas fichas”, finalizó Mario Maldonado.