Gobierno simula consultas para legitimar proyectos: Carlos Beas Torres

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Carlos Beas Torres, coordinador de la Unión de Comunidades Indígenas de la zona norte del Istmo (UCIZONI), habló de la consulta de AMLO sobre el programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

“Se simuló una consulta; no hay información respecto a alcances e impactos positivos o negativos de una obra de esta envergadura”, señaló Beas Torres.

El coordinador de la Unión de Comunidades Indígenas de la zona norte del Istmo, recordó que “ayer en la región de Istmo, una mujer indígena estuvo a punto de morir por falta de atención médica”.

“Nos preocupa que se esté dando prioridad a temas de modernización de medios de comunicación, sin tomar en cuenta la prioridades de la población“, detalló.

Agregó que “se introdujo en medio de esa consulta sobre obras necesarias, el tema de un corredor interoceánico, del cual no hay un plan maestro ni estudios de impacto ambiental”.

“Administración Federal está optando por simular consultas para legitimar proyectos que ya tiene pactados”, manifestó.

Indicó que “en la región no hay agua potable ahora, eso no es prioridad para el Gobierno. Se está dejando de lado el lema de ‘Primero los pobres‘”.