Cinco secuestros diarios; un dato aterrador: Miranda de Wallace

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, habló del incremento de 33.1% en secuestros durante los primeros 11 meses del año.

“Tenemos un incremento en el número de secuestros. Desmantelaron las unidades antisecuestro, el resultado es que tenemos un incremento de 33%”, indicó Miranda de Wallace.

Información relacionada: Aumenta 33.1 % el delito de secuestro: Miranda de Wallace.

“Cinco secuestros diarios; al final de cuentas es un dato aterrador. Cuando a un secuestrado le quitan su teléfono, vienen sus contactos, por lo que su círculo cercano sufre un riesgo”, señaló la presidenta de Alto al Secuestro.

“No secuestran en todos los estados igual. En Tabasco quienes sufren los secuestros son los ganaderos, los que tienen ranchos. En CDMX son los que pertenecen a la economía informal. En norte del país, quienes cometen secuestro normalmente es gente ligada al narco”, manifestó.

Miranda de Wallace, explicó el modus operandi de secuestro en la zona centro del país: “En cuanto escuchen ‘no me cuelgues’, colgar y llamar a familiares. No los dejan colgar hasta que les depositen una cantidad de dinero”.