¡Buenas noticias para el peso mexicano!

Escrito en ENTREVISTAS el

Mientras Alemania cayó en recesión y China tuvo su peor desempeño en 27 años, el peso recuperó en tres semanas lo que perdió en meses. El consultor en economía. Pedro Tello Villagrán, habló del tema en su colaboración para la Primera Emisión de Noticias MVS con Luis Cárdenas.

“Banco Central de Alemania, reconoció que la producción económica acumula dos trimestres consecutivos a la baja”, dijo Tello Villagrán.

Información relacionada: Habrá mayor recelo de los empresarios para invertir: Pedro Tello

Indicó que “si Alemania pierde altura o entra en recesión, los países alrededor de dicho país, padecerán aumento en el estrés, que se podría traducir en cuadros recesivos”.

“En China, están frente a un ritmo de avance inferior al periodo inmediato anterior. En México, el peso acumula 3 semanas ganándole terreno al dólar. En 27 días, recupera lo que perdió en los 90 días previos”, señaló el consultor en economía.

“China y Alemania en problemas y el peso mexicano viviendo una etapa casi de oro. Cuando la economía mundial empieza a enfriarse, sacan los capitales de economías emergentes que se pueden convertir en economías de gran fragilidad”, indicó.