Mau Nieto sorprendió a sus seguidores al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer de piel. En un mensaje en redes sociales, compartió detalles sobre su diagnóstico y su estado de salud, y a pesar de esto, el comediante se muestra fuerte y agradecido por todo el apoyo que ha recibido de sus fans y seres queridos.
Hace unas horas, Mau Nieto abrió su corazón al contar que siempre le gustó disfrutar del sol y broncearse, sin darle mucha importancia al protector solar. Un día, notó un pequeño bulto en su pecho y, al rascarlo, terminó sangrando. Fue entonces cuando decidió que era hora de ir al médico, lo que lo llevó a descubrir algo más serio sobre su salud.
Con el paso de los días, el pequeño grano que apareció en su pecho comenzó a crecer y a tomar un aspecto similar al de una quemadura de cigarro. De esta manera su esposa, quien es residente de dermatología, al verlo más de cerca, le insinuó que algo no estaba bien, ya que notó un cambio tanto en su forma como en su color.
Te podría interesar
Diagnostico de cáncer de piel
El comediante compartió que el bulto que tenía medía unos 96 mm y, tras los estudios, le dijeron que era un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel bastante común y generalmente no grave. A pesar de la noticia, decidió actuar rápido. Junto a su esposa, visitaron a la jefa del servicio de dermatología en el Hospital 20 de Noviembre, donde con su ayuda, lograron extirpar el bulto sin mayores complicaciones.
Además, Mau Nieto explicó que, para asegurarse de que se removiera todo el tejido afectado, los médicos tuvieron que hacer un corte un poco más grande alrededor del área. El pedazo extraído fue enviado a patología para analizarlo y en 15 días deberá regresar para conocer los resultados de la biopsia y asegurarse de que todo haya cicatrizado correctamente.
¿Cuál es su estado de salud de Mau Nieto?
Los resultados de la biopsia le permitirán saber con más precisión cuán profundo estaba el cáncer en su piel. Por suerte, el análisis mostró que el cáncer estaba localizado en una capa muy superficial de la piel, lo cual es una buena noticia, ya que no se había expandido ni afectado otras áreas del cuerpo. Esta información le da un respiro, pues significa que la situación está bajo control y, en teoría, no hay riesgo de que el cáncer se haya diseminado.
De esta manera, Mau Nieto aprovechó para hacer un llamado importante, recordando que el uso de protector solar no es solo para prevenir arrugas o tratamientos estéticos, sino que debe ser parte de nuestra rutina diaria para cuidar la piel. Así que invitó a las personas a no olvidar proteger todo su cuerpo, especialmente al exponerse al sol.