PARQUES CDMX

Parque Aztlán CDMX: Fecha de apertura, costos y todo lo que tienes que saber

¿No sabes qué harás en vacaciones? Esta es una buena opción para visitar con la familia y los amigos.

Parque Aztlán CDMX: Fecha de apertura, costos y todo lo que tienes que saber
Parque Aztlán CDMX: Fecha de apertura, costos y todo lo que tienes que saberCréditos: Cuartoscuro / Freepik
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si eres uno de los nostálgicos que todavía recuerdan la Feria de Chapultepec, tenemos una noticia que podría interesarte, ya que el nuevo Parque Aztlán está próximo a abrir sus puestas para todos los capitalinos y/o las personas que deseen visitarlo, y aquí te diremos cuánto costará y todo lo que debes saber.

Desde el pasado 7 de septiembre, por medio de un evento encabezado por el actual Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, se encendieron las luces de la ya icónica rueda de la fortuna, la cual, ahora, será uno de los principales atractivos del nuevo Parque Aztlán, un nuevo espacio de entretenimiento y convivencia para todos los habitantes de la capital.

Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo abre y cuánto costará el Parque Aztlán CDMX?

El Parque Aztlán, que está próximo a abrir sus puertas, tendrá una temática interesante, inspirada en la época prehispánica, el porfiriato, la Revolución Mexicana, todo ello mezclado con diversos toques de la era actual que, sin duda, será del agrado de las y los asistentes.

¿Cuándo abre el Parque Aztlán CDMX?

De acuerdo con la información que puede leerse en su sitio oficial, la apertura de puertas será el próximo miércoles, 20 de marzo.

¿Dónde está ubicado?

El Parque Aztlán, que sustituirá a la ya icónica Feria de Chapultepec, se localiza en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la Avenida de Los Compositores (sin número), en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Cuál es el costo que tendrá el Parque Aztlán CDMX?

Según lo que ha venido publicando en redes sociales, para la apertura del parque, la entrada será gratuita. De momento, se desconoce si después tendrá un costo, así como los precios en los que operará este nuevo espacio de entretenimiento.

¿Qué atracciones posee?

Hasta el momento, se sabe que hay atracciones como la ruda de la fortuna, montaña rusa y globos aerostáticos, pero la idea es que cuente con una amplia gama de opciones, tales como:

  • Una rueda de la fortuna de 85 metros
  • Juegos mecánicos
  • Montaña jurásica con una longitud de 540 metros
  • Montaña familiar “La Mocha”
  • Torre de caída libre de 50 metros
  • Ocho juegos infantiles y seis familiares tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos
  • Un carrusel veneciano de dos pisos el cual fue fabricado en Italia
  • Una torre de los sustos en realidad virtual
  • Un teatro volador con realidad inmersiva en el cual se narra la historia de Tenochtitlán
  • Un auditorio abierto (a inaugurarse en 2024)
  • El Museo Dolores Olmedo
  • Dos áreas de juegos de destreza
  • Áreas de descanso, oficinas y comedor
Foto: Cuartoscuro

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y, si no piensas salir de la CDMX, el Parque Aztlán es una buena opción para visitar con toda la familia, y ahora ya sabes cuándo abrirá y, sobre todo, que el costo será gratuito durante la fecha de apertura.