LUTO

Adiós, ‘El Ecoloco’: los mejores momentos de Humberto Espinosa en ‘Odisea Burbujas’ | VIDEOS

El actor falleció este viernes 15 de marzo, dejando un gran vacío en la infancia de millones de mexicanos que crecieron con él.

El actor será recordado por su personaje y sus clásicas canciones.
El actor será recordado por su personaje y sus clásicas canciones.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este sábado, muchos despertamos con la triste noticia de que Humberto Espinosa Magaña, mejor conocido por su personaje de ‘El Ecoloco’ en el programa ‘Odisea Burbujas’ falleció.

El hecho se ido a conocer por la noche del viernes 15 de marzo por distintos medios nacionales.

Aún se desconoce la causa de la muerte del actor, según fuentes cercanas a la familia en un medio de comunicación oficial.

Los mejores momentos de ‘El Ecoloco’ en ‘Odisea Burbujas’

En el universo encantado de la serie reinaba la imaginación y la naturaleza como protagonistas, pero existía un villano: ‘El Ecoloco’, quien nos dejó marcados con su clásica canción:

Siempre con su traje negro con morado, su risa contagiosa y su torpeza entrañable, nos enseñó la importancia del cuidado del medio ambiente, incluso cuando sus métodos eran un poco opuestos.

Sin duda, su más famosa frase fue "Mugre, Basura y Smog" y siempre lograba que el Doctor Memelovsky y sus amigos como el sapo Patas Verdes, Mimoso Ratón, la lagartija Mafafa Musguito y el abejorro Pistachón Zig-Zag, le dieran una lección sobre cómo proteger al planeta. También tenía una canción sobre esto:

De esta manera, este personaje se convirtió en un ícono de la cultura pop mexicana, inspirando a niños y adultos a tomar acción por el cuidado del planeta con su mensaje y su imagen característica.

Así, Humberto Espinosa Magaña se convirtió en un icono televisivo durante la década de los 80. Aquí otro de sus éxitos:

Aunque el programa no se transmitió desde 1984, algunos participantes como Magaña siguieron con su carrera en el mundo del espectáculo, tanto como actor como en su faceta de doblaje.

Una de sus otras actividades destacadas fue su trabajo en “Una película de miedo”.

Es así como el personaje de ‘El Ecoloco’, de ‘Odisea Burbujas’, interpretado por Humberto Espinosa Magaña, será recordado por sus seguidores con todo y sus mejores momentos.