CINE

Oscar 2024: Estas son las cosas que debes de saber para la premiación de la Academia

La película 'Oppenheimer', del director Christopher Nolan, arribará a la gala de estos premios como la favorita pues cuenta con 13 nominaciones.

La entrega de los Premios Oscar se llevará a cabo el día de hoy.
La entrega de los Premios Oscar se llevará a cabo el día de hoy.Créditos: Canva
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El día de hoy 10 de marzo se llevará a cabo la 96a edición de los Premios Oscar en punto  de las 5 de la tarde. A continuación te contamos algunas cosas que debes saber para la premiación de 2024.

La película 'Oppenheimer', del director Christopher Nolan, arribará a la gala de estos premios como la favorita pues cuenta con 13 nominaciones. Así como 'Poor Things' de Yorgos Lanthimos, que llega con 11 y 'Killers of the Flower Moon' de Martin Scorsese, con 10.

Canva

¿Qué necesito saber para los Oscar?

Los Oscar son premios que otorga la Academia en reconocimiento a los mejores trabajos que se realizaron durante el año en la industria cinematográfica, además es uno de los más importantes dentro de dicho mundo. Aquí te decimos cuáles son las cosas que debes de saber para la premiación, según Euronews:

Para este año, el promedio de duración de las nominadas a Mejor película es de 138 minutos. Siendo ‘La zona de interés' la más breve con 105 minutos y ‘Los asesinos de la flor de la luna’ la más larga con 206 minutos. 

Bradly Cooper es la quinta persona con vida que tiene más nominaciones, pues ha sido nominado 12 veces pero jamás lo ha ganado. Se encuentra por detrás del técnico de sonido Greg P. Russell (16 nominaciones), a los compositores Thomas Newman y Diane Warren (15) y al supervisor de efectos especiales Daniel Sudick (13).

??Martin Scorsese alcanzó su décima nominación como mejor director y es la persona con más edad a dicha nominación con 81 años. Igualmente, es el cineasta vivo con más nominaciones al premio al mejor director, superando a Steven Spielberg.

Billie Eilish y Finneas se pueden convertir en los ganadores más jóvenes de la historia si ganan el premio a la mejor canción por ‘What Was I Made For?’ (Barbie).

El compositor de 92 años, John Williams, llega a 54 nominaciones este año por ‘Indiana Jones y el dial del destino’ y es la persona viva con más nominaciones. De esta manera se encuentra a cinco nominaciones del récord de Walt Disney de 59 nominaciones y conserva su récord como compositor con más nominaciones al Oscar de todos los tiempos.

Canva

Sandra Hüller (‘Anatomía de una caída’ y ‘La zona de interés’) es la primera actriz que nació en Alemania en ser nominada (Mejor actriz) en los últimos 86 años. 

Thelma Schoonmaker rompe récord al ser su novena nominación por el montaje de ‘Killers of the Flower Moon’, además ya ganó el Oscar en tres ocasiones. 

Estas son algunas cosas que debes saber para la premiación de los Oscar 2024. Recuerda que puedes seguir el minuto a minuto aquí en MVS Noticias para conocer a los ganadores de la estatuilla dorada de la 96a edición.