CINE

Esta fue la primera película en retratar la Tragedia de los Andes y que está disponible en streaming

Conocidos como “Los supervivientes de los Andes”, esta cinta retrató el trágico suceso que marcó para siempre lo que una persona está dispuesta a hacer para no morir.

‘La sociedad de la nieve’ triunfa en Netflix, pero no fue la primera película que relató la tragedia de los Andes.
‘La sociedad de la nieve’ triunfa en Netflix, pero no fue la primera película que relató la tragedia de los Andes.Créditos: Netflix.com
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La primera película en retratar “La Tragedia de los Andes” no fue ‘La Sociedad de la Nieve’ (2023), dirigida por J.A Bayona y que está teniendo bastante éxito en Netflix, pues ha traído a colación una vez más, uno de los hechos más impactantes sobre accidentes aéreos del siglo XX.

Nos referimos a la cinta 'Supervivientes de los Andes (1976)' que se estrenó a sólo 4 años de insólito accidente. Una película 100% latina que estuvo dirigida por René Cardona, logrando ser la primera persona en contar lo sucedido del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya.

¿Qué pasó en la Tragedia de los Andes?

Era el 13 de octubre de 1972, un grupo de jóvenes se subían a un avión rumbo a Chile para disputar un partido de Rugby y volver al día siguiente, sin embargo, una montaña lo impidió. La aeronave se impactó con toda la tripulación adentro, dejándolos varados en la cordillera de Los Andes.

El avión uruguayo transportaba a 72 personas, todos ellos componentes de un equipo de rugby de Montevideo. Del accidente solo se salvaron 16 personas, quienes fueron encontradas en condiciones terribles, pero que lograron vivir gracias a que comieron los restos de sus compañeros que habían fallecido en primera instancia por el impacto, y por el frío de 25 grados bajo cero.

¿En dónde ver la película “Supervivientes de los Andes”?

Buenas noticias, pues esta cinta acaba de llegar al catálogo de Amazon Prime Video. Cabe señalar que, por la época, la primera película que contó la Tragedia de los Andes recibió muchas críticas, incluso, de The New York Times. Juzga por ti mismo.