SERIES

‘El Juego del Calamar’: trama, elenco y lo que sabemos de la segunda temporada en Netflix

Algunos de los personajes principales de la primera entrega regresarán, aunque también veremos nuevas caras.

Aún no hay fecha exacta de su estreno.
Aún no hay fecha exacta de su estreno.Créditos: EFE / Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

‘El Juego del Calamar’ se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix, al punto de que cuando los usuarios terminaron los primeros capítulos, exigieron de inmediato la segunda temporada.

Así que, en el mismo tono, los productores anunciaron que sí, más episodios llegarán pronto a la plataforma de streaming, aunque aún no hay una fecha específica.

A pesar de eso, hay varios detalles que ya son públicos y que están emocionando a los fans de la producción alrededor del mundo.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’?

El pasado 12 de junio, la compañía informó que una entrega más “es oficial”, aunque no han dado a conocer la fecha exacta de su llegada a pesar de que han revelado algunos otros detalles.

Aun así, se especula que podría llegar en algún momento del 2024 y no en el 2023 debido a que sigue en producción.

Incluso, el escritor y director Hwang Dong-huyk aclaró que “tomó 12 años dar vida a la primera temporada de Squid Game, pero tardó 12 días en convertirse en la serie de Netflix más popular de la historia”, ejemplificando que el proceso será tardado.

Recordemos que la trama sigue una competencia distópica donde los ciudadanos ponen en riesgo sus vidas con tal de ganar un premio en efectivo en juegos infantiles a gran escala.

Incluso ya hay juegos en la vida real. Crédito: EFE

La trama de los siguientes capítulos será muy similar, aunque el productor ejecutivo Kim Ji-yeon, dijo en una entrevista con TUDUM, sitio oficial de Netflix, que están trabajando “en el guion en este momento y creando la forma de la historia”.

¿Cuál será el elenco?

Uno de los aspectos que ya se conocen al respecto es el elenco, el cual será parecido al de la temporada pasada.

Hace dos meses, la plataforma de streaming publicó una especie de tráiler en el que se ve a todos los actores principales que darán vida a la segunda parte de la historia:

  • Lee Jung-Jae
  • Lee Byung-Hun
  • Wi Ha-Jun
  • Yim Si-Wan
  • Kang Ha-Neul
  • Park Sung-Hoon
  • Yang Dong-Geun
  • Gong Yoo

Hasta ahora, esto es todo lo que se sabe sobre la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’, siendo aún un misterio su fecha de estreno en Netflix.