MÚSICA

Soda Stereo y el inédito concierto que dieron en panadería de Ecatepec

Una de las bandas más importantes del rock en español tuvo un momento de fama impresionante, pero este caso se ha vuelto viral por el contexto de la historia.

Esta historia ha quedado marcada como una de las más extrañas de la banda.
Esta historia ha quedado marcada como una de las más extrañas de la banda.Créditos: Pexels/Canva/Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Soda Stereo dejó huella en el mundo de la música del rock en español, consolidándose como una de las más importantes en América. Actualmente en Spotify está por llegar a los 10 millones de oyentes mensuales y es que después de su separación y muerte de Cerati quedó inmortalizada como un clásico para escuchar a cualquier hora, pero ¿te imaginas a Gus, Charly y Zeta tocando en Ecatepec?

Esta es una historia que ha sorprendido a miles de usuarios que llegan a enterarse por medio de las redes sociales, pues circulaba el año de 1993, cuando la banda argentina ya tenía piezas importantes con álbumes como “Doble Vida”, “Nada Personal”, “Canción Animal” y “Dynamo”. Los rockstar tenían una gira en México y al final su manager les mencionó sobre un evento final.

Concierto de Soda Stereo en Ecatepec

Al momento de juntar sus instrumentos y partir, se dieron cuenta que estaban ingresando a un lugar bastante popular, incluso pensando que todo era una broma, su manager les mencionó que era real. La panadería lleva el nombre de “El Ángel” en San Cristóbal, Ecatepec.

Ad Auralis menciona que el dueño había ahorrado mucho dinero para poder cumplir el sueño de su hija que cumplía 15 años, para poder llevar a la banda. Todo estaba improvisado, con tarimas como escenario, luces y camerinos “exclusivos” en los cuartos del hogar de la familia, pero fueron tratados como reyes, incluso tiempo después la banda expresó que había sido uno de los mejores conciertos.

Cuartoscuro

A tan solo un día del natalicio de Gustavo Cerati, los fans de la banda siguen presentes al recordarlos en cada canción, cada álbum e incluso asistiendo a algunas presentaciones exclusivas como “Gracias Totales”, reuniéndose Zeta y Charly con algunos invitados especiales para tocar los más grandes éxitos de la banda.

Sin duda alguna, Soda Stereo también deja huella en México con este inédito concierto en panadería de Ecatepec, pues no imaginamos la cara de los invitados al ver que el mismísimo Cerati estaba entrando a los XV años.