MANGA

Dragon Ball Z: Este es el verdadero significado del báculo mágico de Goku y el por qué dejó de usarlo

El que fue el arma principal del protagonista en un inicio, desapareció poco a poco al paso de los capítulos.

Dragon Ball Z: Este es el verdadero significado del báculo mágico de Goku y el por qué dejó de usarlo.
Dragon Ball Z: Este es el verdadero significado del báculo mágico de Goku y el por qué dejó de usarlo.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La serie japonesa que le dio la vuelta al mundo durante la década de 1980 y los años posteriores, es Dragon Ball Z, y sin importar la edad, los fans quedaron muy permeados con Goku y su lucha por conseguir las 7 Esferas del Dragón.

Desde que se estrenó en 1986, el querido protagonista experto en arte marciales aparecía con su báculo o también llamado bastón mágico, con el que Goku cargaba para sus combates, en especial, si era en contra de varios enemigos.

Sin embargo, con el paso de los capítulos, este objeto de madera color rojizo fue desapareciendo a medida que iba avanzando la historia, hasta que en algún punto no lo vimos más.

Esto sale a colación ya que una parted el propósito de este artefacto es aún más importante de lo que se pensaba.

El bastón mágico fue un obsequio que le hizo el abuelo adoptivo de Son Goku, es decir, Son Gohan, quien encontró a Goku cuando era un bebé y se ocupó de educarlo como a un nuevo miembro de la raza humana.

De acuerdo con la Enciclopedia de Dragon Ball, cuando el Abuelo Son Gohan fue a la Torre Sagrada de Karin, después de la derrota del Rey Demonio Piccolo, le pidió a Goku que le diera el Báculo Mágico, pero Goku no lo tenía y pensó que lo habría perdido durante la dura batalla contra Piccolo.

Sin embargo, Ten Shin Han—el luchador terrícola de tres ojos—lo había agarrado y llevado a Kame House (la casa del Maestro Rochi).

Cuando Goku logra obtenerlo nuevamente, Karin (el gato blanco, genio de las artes marciales) lo colocó en lo alto de su Torre estirándose cientos de kilómetros hasta llegar al palacio de Kami. Después de esto dejó de ser un arma, para ser el lugar de acceso al palacio de Kami.

Cosas que probablemente no sabías de Dragon Ball y el bastón mágico

Su verdadero objetivo no es el de ser un arma, ya que el porqué de este es el de unir la Torre de Karin con la Atalaya.

El Báculo que utilizaba Goku en Dragon Ball Z es capaz de extenderse hasta 384 mil 400 km, y no de forma infinita como antes se pensaba.