ABUSO SEXUAL

Él es Héctor Parra, el actor que fue condenado a 10 años de prisión por corrupción de menores

El sentenciado tendrá que pagar una multa y la reparación de los daños moral y psicológico a la víctima.

HÉCTOR PARRA
HÉCTOR PARRACréditos: Captura de pantalla Instagram
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que Héctor Parra permaneciera por casi dos años en prisión preventiva, el pasado 25 de mayo fue condenado a 10 años de prisión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por corrupción de menores

Luego de abusar sexualmente durante años de una de sus hijas, Alexa Parra Hoffman, hija que tuvo con la actriz Ginny Hoffman.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó ante un Tribunal de Enjuiciamiento elementos de prueba para obtener una sentencia condenatoria contra el hombre.

El sentenciado tendrá que pagar una multa y la reparación de los daños moral y psicológico, además de que se le negaron los sustitutivos penales por el quantum de la pena.

Como parte de la condena, la representación social de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento logró, además, medidas de seguridad para las víctimas directa e indirecta; la suspensión de sus derechos políticos.

¿Qué fue lo que pasó con Héctor Parra?

Cabe recordar que Alexa Parra Hoffman, hija del actor, denunció a su padre en 2019 para la revista TV Notas, en donde dijo lo siguiente:

. “Era tocarme de maneras que un papá no lo hace, dormir en bóxer conmigo y cuando me bañaba le tenía que avisar el instante que me salía para que él fuera a secarme”, contaba la joven en la publicación.

¿Quién es Héctor Parra?

Es un reconocido actor de televisión mexicana que saltó a la fama en 1990 y fue parte de programas como ‘Lo que callamos las mujeres’, ‘Lo que la gente cuenta’, ‘María Belén’, ‘Alegrijes y rebujos’, ‘cómplices al rescate’, entre otras producciones infantiles.

También fue parte de ‘La usurpadora’ y ‘La pícara soñadora’ pese a su participación en telenovelas con gran éxito, el actor quería ser piloto de aviones.

Héctor tiene dos hijas, una es, Alexa Parra Hoffman, hija que tuvo con la actriz Ginny Hoffman y la otra es Daniela Parra, concebida durante su relación con Érika Martínez.

De acuerdo con Daniela, actualmente su padre Héctor Parra imparte clases de actuación y estudia derecho en el reclusorio.