MÚSICA

Tina Turner y la vez que estuvo en la lista de espera para la Eutanasia

La vocalista estadounidense se inscribió en la lista de espera de la organización Exit, en Suiza.

TINA TURNER
TINA TURNERCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los representantes de Tina Turner dieron a conocer su muerte el pasado 24 de mayo en su casa en de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, sin más detalles.

Con ello, la música perdió a una leyenda y una modelo a seguir, pues antes de ser cantante fue trabajadora doméstica y un ejemplo de resistencia.

Pues no solo sufrió abandono infantil, maltratos de su primer esposo, sino también el suicidio de su hijo mayor y una enfermedad que la llevarían a pensar en la eutanasia.

¿De qué murió Tina Turner?

A pesar de que las causas de su fallecimiento no se han dado a conocer de manera oficial, la intérprete de ‘The Best’ padecía de fuertes calambres en 2016 que incluso la dejaron semiparalizada.

También comenzó a tener fallas renales y tenía cáncer intestinal, de acuerdo con su libro ‘My love story’ la solista dio a conocer que debido a que su estado físico se vio mermado, y ya no podía caminar ni alimentarse, llegó a pensar en la eutanasia.

Bajo ese tenor, la vocalista se inscribió en la lista de espera de la organización Exit, en Suiza, pero desistió por el amor de su esposo (Erwin Bach) quien le donó un riñón en 2017. En su libro también detalla que sufrió un derrame cerebral.

"Mi marido me dijo que no quería perderme, que no quería a ninguna otra mujer, ni ninguna otra vida", contó la cantante en su libro. "Dijo que éramos muy felices y que haría cualquier cosa para mantenernos juntos. Fue entonces cuando me dijo que me daría uno de sus riñones. Su generosidad me sobrecogió", escribió la artista.

Erwin Bach fue su último esposo y con quien mantuvo 21 años de relación y tres años de matrimonio. Pero esta no fue la única vez que estuvo al borde de la muerte Tina Turner, también en 1968 Tina logró sobrevivir a una sobredosis, luego de encontrarse en un estado crítico de su matrimonio.