MÚSICA

El dia que Tina Turner sufrió la trágica muerte de uno de sus hijos

La cantante estuvo casada con Ike Turner, músico que le dio forma al Rock and Roll, pero por 'ser machista, explotador y controlador' fue señado como la sombra del género musical. 

TINA TURNER
TINA TURNER Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rock and roll está de luto luego de que se diera a conocer la muerte de Tina Turner una de las mejores artistas de todos los tiempos. 

Anna Mae Bullock fue un ejemplo de resistencia, ya que no solo sufrió abandono infantil, maltratos de su esposo Ike Turner, sino también el suicidio de su hijo mayor.

Tina estuvo casada con Ike Turner, músico que le dio forma al Rock and Roll, pero por su carácter, machismo, explotador y controlador como lo señalan medios internacionales lo llevaron a la sombra del género musical. 

Pese a ello, el tema de Ike "Rocket 88" fue reconocido como el primer disco de rock and roll. Ike descubrió a Tina a los 17 años cuando tomó el micrófono para cantar en su club en St. Louis en 1957.

El líder de la banda luego grabó una exitosa canción, "A Fool In Love" junto a su protegida y le dio el nombre artístico de Tina Turner, antes de que los dos se casaran en Tijuana, México.

Ike y Tina Turner pasaron por numerosos sellos discográficos que en gran parte se gestaron por un rotundo éxito comercial. Turner dejó a su esposo una noche en 1976 en una parada de gira en Dallas, luego de que él la golpeara durante un viaje en auto y de que ella le devolviera el golpe, según sus memorias. Su divorcio se concretó en 1978.

La intérprete de ‘The Best’ tenía nacionalidad suiza, pero originalmente era de  Tenneessee, Estados Unidos. Ike y Tina pasaron por numerosos sellos discográficos que en gran parte se gestaron por un rotundo éxito comercial. 

La intérprete de ‘The Best’ tenía nacionalidad suiza, pero originalmente era de  Tenneessee, Estados Unidos.  En julio de 2018 se suicidio de su hijo mayor, Craig Raymond Turner a los 59 años, fruto de su relación con el saxofonista Raymond Hill.

En su casa en Studio City, un distrito al noroeste de Los Ángeles (Estados Unidos), presuntamente se suicidó de un disparo y la cantante dijo lo siguiente:  

"Mi momento más triste como madre (...). Tenía 59 años cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé", escribió en su cuenta de Twitter el día en que arrojó las cenizas con los restos de Craig Raymond en la costa de California.

La cantante Tina Turner tuvo cuatro hijos, dos hijos biológicos: Craig Raymond Turner y Ronald Renelle Turner, posteriormente adoptó a Ike Turner Jr y Michael Turner.