CINE

Vocalista de los Red Hot Chili Peppers revela cuál es su película mexicana favorita

El querido Anthony Kiedis dio a conocer cómo se conforma su lista cinematográfica de culto.

Vocalista de los Red Hot Chili Peppers revela cuál es su película mexicana favorita
Vocalista de los Red Hot Chili Peppers revela cuál es su película mexicana favoritaCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El vocalista de los Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis dio a conocer cuál es una de sus películas mexicanas favoritas, la cual forma parte su ranking de culto en el séptimo arte.

Durante una plática con el medio ‘Le Beau le blog’, el cantante recomendó 6 películas que las personas deben ver en algún punto de sus vidas, entre ellas destaca una de las cintas más populares de México, la cual fue dirigida por Alejandro González Iñárritu ¿Adivinas?

Así es, nos referimos a “Amores Perros” una película de drama y crimen que fue estrenada en el año 2000, y que con ella, vendría un boom en el cine mexicano.

Para Kiedis, dicha cinta fue una de sus favoritas cuando se estrenó en las salas de cine, y aseguró en su momento que el mundo necesitaba un nuevo epicentro de ideas frescas.

“Amores Perros sacudió mi mundo. Fue mi película favorita del año. Me entusiasma que México empiece a producir películas, porque el mundo necesita un nuevo epicentro de ideas frescas en la creación cinematográfica”; declaró el también músico de ahora 60 años.

Amores Perros, una película de culto para cualquier mexicano

González Iñárritu logró lo impensable a inicios del siglo XXI, pues planteó una interesante, pero también cruda a la vez, de los problemas relativamente cotidianos que se podrían experimentar en la Ciudad de México.

La historia entrelaza y explora las vidas de tres personajes dispares a partir de un accidente automovilístico y cómo este hecho los marcó para el resto de sus vidas.

Esta es la película mexicana que en algún momento Anthony Kiedis afirmó ser una de sus favoritas.