MÚSICA

Lady Gaga vivió un incómodo momento con Dalái Lama: VIDEO

El ganador de un Premio Nobel de la Paz en 1989 ha estado envuelto en diversas polémicas.

Lady Gaga y Dalái Lama
Lady Gaga y Dalái LamaCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La viralización de un vídeo en el que el Dalái Lama le pide a un niño que "chupe su lengua" ha supuesto un duro golpe a su popularidad, pero las redes sociales revivieron un video en el que Lady Gaga también presenció un incómodo momento con el líder religioso.

El video es del año 2016 y se observa a la cantante estadounidense y el gurú hablando sobre las dificultades físicas y psicológicas, no obstante se observa que el líder trata de hacerle un tocamiento a la pierna de la intérprete de ‘Bad romance’.

Mientras que se observa a la famosa incómoda y deteniendo la mano del Dalái, también se observó a la cantante con una sonrisa de desaprobación.

Las otras polémicas del líder religioso

En junio de 2019 habló sobre la posibilidad de que una mujer pudiese ser la primera y próxima sucesora del budismo tras su fallecimiento.

"La posibilidad de una Dalái Lama mujer es muy alta para los años venideros", indicó el líder budista en rueda de prensa y, bromeando, agregó que esta debería ser "muy atractiva".

Ante el revuelo de sus palabras, el ganador de un Premio Nobel de la Paz en 1989 emitió un comunicado en el que se disculpó públicamente por un comentario que pretendía ser una broma, pero que terminó cobrando un significado sexista entre la opinión pública.

Otra de las polémicas fue cuando el líder señaló durante su visita a Suecia en 2018 que "Europa pertenece a los europeos", y que los refugiados, en algún momento, deberían regresar a sus casas para reconstruir su propio país.

En aquel entonces, Europa lidiaba una gran crisis de refugiados procedentes de Siria y Turquía. Las declaraciones del Dalái Lama fueron vistas como un gesto contra la inmigración, sobre todo tras el auge de la ultraderecha en las elecciones generales que Suecia había celebrado unos días antes. Ahora ya sabes cuál fue el incómodo momento que vivió Lady Gaga.