MÚSICA

Luis Fonsi: No solo ‘Despacito’, te dejamos 3 grandes éxitos que han marcado su carrera

Luis Fonsi es uno de los artistas más populares y exitosos de la música latina, con una gran cantidad de éxitos y premios a lo largo de su carrera.

Su música ha dejado una huella indeleble en la industria musical.
Su música ha dejado una huella indeleble en la industria musical.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luis Fonsi es un cantante, compositor y actor puertorriqueño, nacido el 15 de abril de 1978 en San Juan.

Es conocido por su música pop y baladas románticas, que han logrado un gran éxito en Latinoamérica y otros países del mundo.

Uno de los mayores éxitos de Luis Fonsi es sin duda ‘Despacito’, una canción que fue lanzada en enero de 2017 en colaboración con Daddy Yankee.

La canción rápidamente se convirtió en un éxito mundial, alcanzando el número uno en las listas de éxitos de más de 50 países y convirtiéndose en el primer video de YouTube en alcanzar 5 mil millones de vistas.

‘Despacito’ también ganó cuatro premios Grammy Latinos en 2017.

Otros grandes éxitos de Luis Fonsi

Además de su carrera musical, Luis Fonsi ha incursionado en la actuación, apareciendo en películas y telenovelas. También ha sido juez en varios programas de talentos, incluyendo 'La Voz México' y 'La Voz España'.

Como ya lo dijimos ‘Despacito’ solo significo el retorno del cantante a los estudios musicales, tras una larga pausa, pues en años anteriores, ya había cosechado grandes éxitos.

En 2008 el cantante lanzó ‘No Me Doy Por Vencido’, canción que alcanzó el número uno en las listas de éxitos de varios países y se convirtió en una de las canciones más populares en Latinoamérica en ese momento. ‘No Me Doy Por Vencido’ ganó el premio a la canción del año en los Premios Billboard de la Música Latina en 2009.

‘Nada es para siempre’ fue otro gran éxito de Fonsi, una canción que le hizo dar la vuelta al mundo, pues, la balada habla de aprovechar cada momento en pareja porque nadie sabe qué podrá pasar mañana.

‘Imagíname sin ti’, esta es la primera canción del álbum Eterno (2000), el segundo álbum de estudio del cantautor, durante este tiempo el cantante dejo claramente marcado su tendencia romántica.

A lo largo de su trayectoria, Luis Fonsi ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo varios premios Grammy Latinos y Premios Billboard de la Música Latina. Su música ha sido elogiada por su mezcla de ritmos latinos y pop, y por sus letras emotivas y románticas.