MÚSICA

Julián Figueroa y Valentín Elizalde son los dos mexicanos que se unieron al ‘Club de los 27’

El Club tomó gran relevancia entre 1969 y 1971, cuando se dieron varias muertes en el mundo artístico antes de cumplir 30 años.

Julián Figueroa y Valentín Elizalde
Julián Figueroa y Valentín Elizalde Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo del espectáculo está de luto con el fallecimiento de Julián Figueroa a causa de un infarto el pasado 9 de abril en la Ciudad de México.

El músico fue hijo de Maribel Guardia y el fallecido cantante Joan Sebastian, pero lo que causó relevancia en redes sociales fue que a sus 27 años Julián se unió al ‘Club de los 27’.

¿Qué es el Club de los 27?

Es conocido como Club de los 27 o ‘Maldición de los 27’ por  estar relacionada con la misteriosa muerte de artistas que han fallecido a los 27 años, algunos usuarios en redes sociales narran que es una ‘maldición’ que existe en el mundo del espectáculo.

Cabe mencionar que los únicos artistas que han muerto a esa edad y son de nacionalidad mexicana han sido Valentín Elizalde y el recién fallecido Julián Figueroa.

¿Cuáles son los artistas que forman parte del Club de los 27?

  • Julián Figueroa
  • Valentín Elizalde
  • Kurt Cobain
  • Amy Winehouse
  • Jimi Hendrix
  • Janis Joplin
  • Brian Jones
  • Jim Morrison

Muerte de Valentín Elizalde

Presuntamente Jaime González Durán o mejor conocido como ‘El Hummer’ fue el actor intelectual de la muerte del cantante, Valentín Elizalde, el 25 de noviembre de 2006.

Luego de que ‘El Hummer’ se ofendió cuando el cantante lanzó la canción ‘A mis enemigos’, pues se dice que la canción tiene referencias del Cártel de Sinaloa.

Recordemos que anteriormente, el Cártel de los Zetas no tenían una buena relación con el Cártel de Sinaloa, por lo que al terminar el concierto en palenque en la Expo-Feria, el intérprete de ‘Vete ya’ se encontraba en su camioneta negra y fue baleado.

Muerte de Julián Figueroa

El hijo del cantante Joan Sebastian y de la actriz Maribel Guardia habría perdido la vida a causa de un infarto, según lo que informó la actriz.

El actor y cantante, Julián Figueroa de 27 años fue encontrado sin vida en su casa ubicada en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, sin que se notaran indicios de violencia. Este último sería el segundo famoso mexicano en unirse al ‘Club de los 27’.