TEATRO

‘Mamma Mia!’ Así es la nueva experiencia inmersiva en la CDMX

La puesta en escena te traslada de la capital mexicana a Grecia desde la entrada del recinto hasta tu butaca, mientras escuchas la música de ABBA.

El espectáculo es protagonizado por Lisset.
El espectáculo es protagonizado por Lisset.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Mamma Mia!” México ya estrenó su temporada en el Teatro de los Insurgentes, albergado entre sus paredes y sobre su escenario la música de ABBA, así como la historia de Donna y Sophie. Sin embargo, esta puesta en escena ofrece una experiencia inmersiva, trasladándote de la CDMX a Grecia.

La fiesta inundó las butacas el pasado martes, aunque, una vez terminado el show, las críticas se hicieron presentes en las redes sociales. A continuación, te compartimos lo que debes saber sobre este polémico musical.

¿De qué trata ‘Mamma Mia!’?

La obra de teatro está inspirada en las composiciones del famoso grupo musical ABBA, con las que se cuenta la historia de Donna, una mujer dedicada a su pequeño hotel en una isla griega, quien prepara la boda de su hija Sophie con la ayuda de dos amigas.

Sin embargo, Sophie desconoce quién es su papá y no quiere casarse sin saberlo, por lo que invita a la ceremonia a tres hombres importantes en la vida de su madre con el fin de investigar y descubrir quién es su verdadero padre biológico para que así, llegue al altar de su brazo.

La iluminación y escenografía te llevarán a Grecia. Crédito: Cuartoscuro

Así es la experiencia inmersiva

Al entrar al Teatro de los Insurgentes, el cual está próximo a cumplir su 70 aniversario en abril (recinto que se inauguró con la obra “Yo Colón” de Mario Moreno “Cantinflas”), un ambiente de fiesta y tintes isleños griegos te reciben en el lobby.

Ahí, podrás encontrar productos típicos de “Mamma Mia!” como tazas o playeras, así como sets para tomarse fotos. Incluso, antes de iniciar la función, los bares y cafeterías ya se encuentran funcionando.

Una vez que se ingresa a la sala, puedes ver luces calurosas y un escenario con una gran puerta azul en su centro, una escenografía diferente a las vistas en las versiones anteriores.

Destaca que en la sección “Beach club” y “taberna”, las más al frente posible, no hay butacas, sino sillones y mesas tal como si fuera una playa. Mientras que en las zonas “Preferente 1 y 2” se simula el mismo ambiente, lo que te adentra desde el inicio en la historia.

Crédito: Cuartoscuro

¿Cuál es el mejor asiento para ver ‘Mamma Mia!’?

Cabe destacar que, de por sí, el Teatro de los Insurgentes es un recinto acogedor y pequeño. En esta ocasión esto se incrementa, pues los productores lograron un ‘mood’ íntimo. Ya sea que compres el boleto más caro o barato, te aseguramos que verás perfectamente.

A continuación, te compartimos los precios y zonas:

  • Beach club 1 y 2: 2 mil 800 pesos
  • Taberna barra 1 y 2, así como taberna mesas: 2 mil 500 pesos
  • Terraza 1 y 2: 2 mil pesos
  • Preferente 1: mil 600 pesos
  • Preferente 2: mil 100 pesos
  • Terraza balcón A y D, además de Barra balcón B, E, C y F: 900 pesos
El mapa del teatro. Crédito: Captura de pantalla @mammamiamx

“Mamma Mia!” se presenta de jueves a domingo en el Teatro de los Insurgentes, puedes checar horarios y adquirir tus boletos en Ticketmaster, aunque los encontrarás con un cargo por servicio, por lo que te recomendamos comprarlos directamente en taquillas del recinto.

Este cuenta con estacionamiento, aunque el servicio de valet parking puede ser tardado, por lo que otra opción es dejar tu coche en calles aledañas, teniendo en cuenta el funcionamiento de parquímetros de 8:00 a 20:00 horas.

Notas del editor:

En esta ocasión, te escribo desde la visión de alguien que ya vio la obra y a quien le gusta el teatro, sobre todo los musicales y las canciones de ABBA. Estas son las notas de lo vivido el miércoles durante el estreno de “Mamma Mia!”.

  • La obra es protagonizada por Lisset en el papel de Donna; se trata de la actriz que se lleva el show, junto con Gicela Sehedi (Rosie); sin embargo, distan mucho de otras versiones.
  • La coreografía, escenografía e iluminación logran su cometido, aunque la dirección, a cargo de Jason Sparks, se ve limitada. Los actores no sacan las risas esperadas ni mueven sentimientos en los momentos de mayor clímax.
  • El personaje de Sophie, interpretado por Sofía Carrera, desafina en gran parte de las canciones.
Esta actriz da inicio de la función. Crédito: Cuartoscuro
  • El diseño de audio no es uniforme en toda la sala e incluso se notan intermitencias durante la función.

"Mamma Mia!" México empezó su temporada en el Teatro de los Insurgentes. Aún es el inicio, por lo que se espera que mejore con el paso de las funciones. Después de todo, cumple con ser una experiencia inmersiva.