MÚSICA

Gustavo Cerati: Esta es la canción que demuestra el amor propio

Querernos es algo que puede resultar un poco complicado, pero esta canción lo dice todo.

Cerati murió el 04 de septiembre de 2014 en Buenos Aires, Argentina.
Cerati murió el 04 de septiembre de 2014 en Buenos Aires, Argentina.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gustavo Cerati fue y será uno de los músicos más influyentes del rock en español, con cada una de las canciones que dejan un mensaje de libertad, deseo, paz y amor propio, así que viajemos entre sus discos para darte la canción que describa este último.

El quererse a uno mismo representa muchas cosas, desde lo más simple como gustarse al verse en el espejo, hasta tener la capacidad de que nada ni nadie pueda herirte. Como lo dijo alguna vez Cerati: Sacudiste las más sólidas tristezas y respondiste cada vez que te llamaron”.

Canción de amor propio de Gustavo Cerati

Su último disco se basa en la naturaleza misma desde un punto de vista metafórico, buscando algo más allá, sanar heridas, reencontrarse con uno mismo y disfrutar de la vida, pero la canción que se lleva todo el mérito para representar el amor propio es “Fuerza Natural”.

“Puedo equivocarme, tengo todo por delante y nunca me sentí tan bien”.

También habla de un sube y baja de emociones que a veces no se puede controlar: Cambiará, como el mar, lo que siento cada vez más fuerte”.

Ahora viene una parte importante que dice: “Me perdí en el viaje, nunca me sentí tan bien. Quizá Gus trataba de decir que no importa si te pierdes en el camino, al final todo depende la propia perspectiva de sentirte bien y salir adelante.

El compositor argentino siempre tuvo una canción para todo, quizá después descubriremos otras más para una infidelidad, un romance apasionado e incluso para una persona que ya no está.

Si quieres estar al día en cuestión de tendencias de tus artistas favoritos o escuchar algunos temas como este de Gustavo Cerati, te recomendamos escuchar el programa “8 Track”, todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.