MÚSICA

The Beatles y la historia detrás de sus 3 canciones 'psicodélicas'

La mítica banda británica dejó una huella imborrable por el tipo de sus rolas.

The Beatles, la mítica banda británica
The Beatles, la mítica banda británicaCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los años cincuenta, sesenta y setenta estuvieron marcados por el Rock And Roll, grandes grupos como los Rolling Stones, The Doors, Pink Floyd, Creadence Clearwater Revival y The Hollies hicieron época, pero hay uno en especial, The Beatles, a quienes se les recuerda por el lanzamiento de tres canciones psicodélicas difíciles de olvidar.

The Beatles dejó una huella imborrable por el tipo de sus canciones, pues en ellas se sentía ese sentimiento explosivo en sus canciones psicodélicas, un arte combinado con ciertas sustancias psicodélicas que algunas bandas consumían marcando a aquellas generaciones con su protesta, revolución y deseos de cambio.

Aquí las canciones de The Beatles más controvertidas:

La primera es, Lucy in the sky with diamonds, salió en el segundo sencillo de la banda.

Esta rola pertenece al álbum lanzado en 1967: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Se sabe que esta canción es una clara alucinación, aunque hay que aclarar que LSD no tiene nada que ver con alguna sustancia, es por otra cosa, así lo dio a conocer McCartney y los demás miembros en alguna ocasión.

Yellow submarine, enmarcada por la somnolencia

Una rola de los años sesenta es “Yellow submarine”, corresponde al sencillo del mismo nombre y fue cantado por Ringo y se encuentra dentro de los albums “Revolver” y “Yellow Submarine”.

El integrante Paul contó que se encontrada despertando y todavía en la actualidad sufre las consecuencias de la somnolencia de aquellos ayeres. Los fans también aseguraron que estaba relacionado con las drogas.

Im the walrus

Por último, Im the walrus, escrita por John Lennon y acreditada por McCartney. Con esta canción los integrantes de la banda se dieron a conocer por disfrazarse de animales: una morsa, un hipopótamo, un conejo y un pájaro.

La banda británica de rock que dio vida a estas canciones psicodélicas estuvo conformada por John Lennon, Paul McCartney. George Harrison y Ringo Starr, ellos hicieron historia con estas canciones psicodélicas, para muchos difíciles de entender, mientras que para otros un gozo total.