MÚSICA

Edgar Barrera: el compositor de los más grandes éxitos musicales actuales que rompe géneros

Seguramente has escuchado más de dos canciones suyas, pero no sabías que eran de su autoría.

También se le conoce como 'Edge' y actualmente radica en Miami, Florida.
También se le conoce como 'Edge' y actualmente radica en Miami, Florida.Créditos: Captura de pantalla Instagram @edgarbarrera
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Edgar Barrera es un compositor y productor de Tamaulipas, que a sus 32 años ha ganado 15 premios Latin Grammy junto a un mismo premio, pero americano por sus grandes autorías que se han vuelvo “hit’s” alrededor del mundo, lo interesante de todo es que se enfoca a una variedad de géneros.

El artista subió a su cuenta de Instagram un resumen de Spotify del año 2022, en el cual tuvo cuatro billones de streams y 129 millones de oyentes, algo que sin duda alguna lo posiciona como uno de los mejores autores y coautores de la industria musical.

Captura de pantalla IG @edgarbarrera

Éxitos musicales de Edgar Barrera

La Bachata – Manuel Turizo

Esta canción estuvo como top en las redes sociales, creando varios “challenge” de coreografías al son de: “Ando manejando por las calles que me besaste, oyendo las canciones que una vez me dedicaste”.

Que vuelvas – Grupo Frontera

“Deberías estar aquí, aquí donde te quiero, pero al contrario estás allá donde te extraño”, si leíste la frase anterior cantando, entonces fuiste parte del momento viral en TikTok de esta canción, una rola que ha tenido más de 141 millones de reproducciones en Spotify.

Hawai – Maluma

Ahora, si le dedicaste a alguien esta canción significa que te dejaron por alguien más, pero en el fondo sabes que te prefieren, y es que Barrera no se equivoca cuando se trata de componer versos que digan las cosas de manera directa.

No te contaron mal – Christian Nodal

Esta rolita solo se le dedica aquella persona que te abandonó y ahora te reclama por “tener un desliz” después de la ruptura. Edgar sabe muy bien como aterrizar los temas las globales en algunas relaciones.

Esto sin dejar atrás su participación con artistas de talla internacional como Madonna, Ariana Grande, Shakira, JLO y más.

Si quieres estar al día en cuestión de tendencias de tus artistas favoritos y escuchar algunos éxitos del compositor Edgar Barrera, te recomendamos escuchar el programa “8 Track”, todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.