MÚSICA

David Gilmour: 10 datos sobre el exvocalista de Pink Floyd

Un dato curioso del guitarrista es que no cree en la vida después de la muerte y que es ateo.

David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd
David Gilmour, guitarrista de Pink FloydCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un día como hoy, pero de 1946, nació David Jon Gilmour, mejor conocido como David Gilmour, considerado uno de los mejores músicos británicos de toda la historia.

Es el vocalista, guitarrista y compositor de la banda de rock progresivo Pink Floyd, a la cual se unió poco antes del abandono de su líder, Syd Barrett en 1968 y por ser el día de su cumpleaños te dejamos 10 curiosidades que quizá no sabías:

  • Nació en Cambridge, Reino Unido un 6 de marzo de 1946.
  • La guitarra con la que David Gilmour tocó por primera vez le fue prestada por su vecino. Hoy en día no se la ha devuelto y ya forma parte de su colección.
  • A los 11 años entró a la Perse School en Cambridge, algo que no disfrutaba pero ahí conoció a sus futuros compañeros en Pink Floyd, el guitarrista Syd Barrett y el bajista Roger Waters.
  • El baterista Nick Mason se reunió con Gilmour en 1967 y le ofreció unirse a la banda para reemplazar Syd por sus problemas mentales.
  • David Gilmour está en el decimocuarto lugar y en la octava posición de la lista "los 100 mejores guitarristas" de la revista Total Guitar.

De los mejores guitarristas de la historia

  • Y es que la canción "Comfortably Numb" fue votada por los espectadores de la estación de radio, Planet Rock, como el mejor ‘solo’ de guitarra de la historia.
  • En 1996, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Pink Floyd.
  • Con la banda lograron consolidar el albúm: The Dark Side of the Moon”, el tercero más vendido de la historia de la música.
  • Tras la salida de Roger Waters, David Gilmour tomo el control de la banda en 1987.
  • Ya como solista, Dave expone en su disco “About Face”, los desacuerdos que tuvo con Roger Waters.

Un estilo único

A David Gilmour se le conoce por utilizar una gran cantidad de efectos de sonido en las presentaciones masivas que realiza, el cual puede resumirse en una perfecta mezcla de la tecnología clásica con la moderna.

Algo que también aplauden sus fans es que el músico no se retracta en sus dichos sobre la religión, siempre ha declarado en varias entrevistas que no cree en la vida después de la muerte y que es ateo. También ha dicho en reiteradas ocasiones que heredó el socialismo de sus padres y afirmó que aún se considera socialista.

Finalmente, David Gilmour y Pink Floyd lanzaron una nueva canción 28 años después para protestar contra la guerra en Ucrania en 2022, la cual fue todo un éxito. ¡Feliz cumpleaños, Dave!