MÚSICA

¿Quién es Yung Beef? El trapero que lanzó miles de euros mientras caminaba por la calle

Como parte de la presentación de su nueva producción discográfica, este artista impresionó al público que se encontraba en Madrid.

Yung Beef captado en Madrid durante la presentación de su nueva producción musical.
Yung Beef captado en Madrid durante la presentación de su nueva producción musical.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Yung Beef impresionó el pasado jueves en el centro de Madrid donde comenzó a lanzar billetes a las personas que se encontraban en el lugar, dando un total 5 mil euros que formaron parte de una lluvia de dinero.

En plena plaza del Callao, el artista llevó a cabo una acción promocional no coordinada con las autoridades, donde se pretendía promocionar su próximo trabajo: "Ganster Paradise", concebido "como una experiencia inmersiva".

El cantante apareció en la plaza acompañado por dos guardaespaldas que poco podían hacer para frenar a la masa de seguidores.

Algunos afortunados contaron que llegaron a reunir 80 euros, mientras que otros se fueron sin nada después de momentos de empujones para intentar capturar los billetes que sí eran dinero real.

El trapero se marchó después a la carrera seguido de los guardaespaldas y una masa ahora enardecida en dirección a un hotel de la vecina plaza de Santo Domingo, donde se refugió.

¿Quién es Yung Beef?

Fernando Gálvez Gómez, mejor conocido como Yung Beef, es un rapero y productor español de género urbano de 33 años; su enfoque principal es en el trap y reggaeton, aunque también ha incursionado en subgéneros como el cloud rap, screwed, neoperreo, dancehall o R&B.

El nacido en Granada, España, ha causado controversia por su estilo musical, aunque también tiene un gran respaldo por los amantes de la música urbana.

Hace unos meses, Yung Beef fue demandado en 2020 por un trabajador que lo acusó de despido improcedente, por lo que tuvo que pagar una multa aproximada de 35 mil euros. El trapero es dueño de su propia discográfica: La Vendición Records.