SÉPTIMO ARTE

¡Que viva México!: Críticas, análisis y todo lo que debes saber antes de verla

La cinta de Luis Estrada se encuentra entre los extremos de una buena película y una que va a entretener a los “progres buena ondita”.

‘¡Qué viva México!’: Críticas, análisis y todo lo que debes saber antes de verla
‘¡Qué viva México!’: Críticas, análisis y todo lo que debes saber antes de verlaCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Que Viva México! Es la más reciente producción del cineasta Luis Estrada que se estrenó en las salas de cine el pasado 23 de marzo, y desde ahí, las críticas no han parado entorno a ella.

Con una duración de poco más de 3 horas, nos plantean la típica historia familiar donde la muerte de un ser querido hará que todos se peleen para poder obtener la herencia.

Sin embargo, esto ocurre mientras se retrata el contexto político actual de México, con críticas evidentes al actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La política en México

De hecho, en la portada de la película no sólo muestra a los personajes que circundan en la historia, a la mitad de esta se encuentra la frase: “El que no está conmigo, está contra mí”.

Luego aparecen dos gallos peleándose y finalmente, en la parte inferior se encuentra una caja fuerte con un muñequito de cabello canoso recargado en ella que porta la banda presidencial.

Aunque es evidente que la película de Luis Estrada es una indirecta muy directa a AMLO, la referencia de la pelea de gallos es muy probable que sea un guiño de cuando al ahora mandatario le regalaron un gallo en la campaña por la jefatura de Gobierno, allá por el año 2000.

La crítica en el séptimo arte sin soltar los estereotipos

Como todo, la película ha sido bien recibida por algunos y otros la han catalogado como la típica película mexicana con clichés en sus personajes y la crítica hacia la política y gobernabilidad en el país.

¡Que viva México! llegará a Netflix a mediados de mayo, aunque aún no se ha determinado la fecha exacta.